Las bibliotecas de aula y las escolares tienen características y funciones distintas. Ambas se complementan y con el uso pueden ir haciéndose necesarias para el desarrollo de la vida escolar.
BIBLIOTECA DE AULA
-Al servicio cotidiano de las necesidades del aula.
-Replantea la metodología y formas de trabajo en el aula;
-Diversifica las formas de interacción con los textos.
-El préstamo de libros se realiza de una manera sencilla y ágil.
-La cantidad de materiales no es muy amplia.
-Interesa más el contenido que la cantidad; para que responda a las necesidades del currículo de cada grado.
-Pueden hacerse préstamos entre bibliotecas de grados y entre la biblioteca de aula y la biblioteca escolar.
-Permite lecturas compartidas y enriquece la lectura en grupo.
-Permite que maestros y alumnos se responsabilicen de la organización, conservación y uso de los materiales.
-Al servicio cotidiano de las necesidades del aula.
-Replantea la metodología y formas de trabajo en el aula;
-Diversifica las formas de interacción con los textos.
-El préstamo de libros se realiza de una manera sencilla y ágil.
-La cantidad de materiales no es muy amplia.
-Interesa más el contenido que la cantidad; para que responda a las necesidades del currículo de cada grado.
-Pueden hacerse préstamos entre bibliotecas de grados y entre la biblioteca de aula y la biblioteca escolar.
-Permite lecturas compartidas y enriquece la lectura en grupo.
-Permite que maestros y alumnos se responsabilicen de la organización, conservación y uso de los materiales.
BIBLIOTECA ESCOLAR
-Al servicio de toda la escuela y la comunidad.
-Pueden hacerse préstamos a las bibliotecas de aula, así como solicitar libros en préstamo a otras bibliotecas de la comunidad.
-Debe garantizar fundamentalmente espacios para la lectura individual, sin descuidar el trabajo en grupo.
-Amplía las posibilidades de búsqueda y fomenta la investigación.
-El préstamo implica una organización importante.
-Pueden registrarse variedad de materiales previendo la diversidad de lectores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario