
LA ESTRATEGIA 11+1 propone una acción para cada mes, y una acción permanente. Se trata de actividades sencillas que demandan del colectivo escolar información, organización, actuación y evaluación del proceso. Y para su implementación se propone cinco premisas:
FLEXIBILIDAD:
Cada colectivo se informa, organiza y pondera las consignas de trabajo de acuerdo a su contexto.
SELECTIVIDAD:
Cada colectivo reconoce, planea y selecciona, de acuerdo a su experiencia, cuáles son las mejores actividades que le permitan lograr la acción o consigna mensual.
INNOVACIÓN:
Se reconoce que cada colectivo posee un capital cultural pedagógico, el cual es capaz de innovar.COMPROMISO: Los docentes constituidos en colectivo escolar actuarán de manera comprometida para cumplir la misión de la escuela.
VALORACIÓN:
Cada colectivo escolar valorará la aplicación de la estrategia 11+1, estableciendo metas mensuales a fin de lograr sus objetivos.El éxito de esta estrategia depende de que maestros, alumnos y padres de familia estén convencidos del valor de la lectura, porque la aplicación automática y obligada, puede resultar más perniciosa que benéfica.
Cabe agregar que en todo momento, los colectivos escolares pueden contar con la asesoría del Programa Estatal de Lectura. Agosto 2007
Para accesar al
3 comentarios:
fELICIDADES POR ESTA INFORMACION ME FUE MUY UTIL GRACIAS LETHY
SOY COMISIONADA DE BIBLIOTECA ESCOLAR, ES DE GRAN AYUDA ESTA PAGINA. ME GUSTARIA MAS LECTURAS PARA TODOS LOS CICLOS GRACIAS
MAESTRA LILIAN GRACIA, ESC, PRIM JESUS AGUIRRE CD OBREGON SON
muy útil la información, el gusto por la lectura, una tarea difícil pero no imposible, la lectura es una forma más de conocer nuestro entorno a traves de otros pensamientos. Profra. Hilda Grisel Hernández Islas, Esc. Primaria Calmecac, Huauchinango, Puebla. Colegio Jaime Nunó, Ahuazotepec, Puebla
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