PROFRA. BENITA DE LOURDES ORDAZ CORTES COORDINADORA DEL PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA
HERMOSILLO, SONORA
Un saludo cordial reciban, que se torna en felicitación autentica. Por el diseño, planeación, organización y ejecución del programa de lectura.
Nosotros, padres de Juan Pablo González Contreras, de 8 años de edad, antes de cerrar el ciclo escolar 2006-2007, cursando el 2do. grado de primaria en la Escuela de Nueva Creación de la colonia '''Nuevo Peñasco", nos ocurrió un hecho inédito. (Cabe mencionar que somos originarios de Yanga, Veracruz, y que tenemos 4 años aquí).
Pues bien, el hecho al que me refiero es muy conmovedor y nos llena de contento cada vez que lo recordamos, lo practicamos en casa o comentamos con los vecinos.
Llegó Juan Pablo muy contento, con un recado en la mano de la Profesora Aída Galaviz, su maestra, diciendo que íbamos a tener una junta, y pensamos su mamá y yo: ¿-Y ahora cuánto quieren?
Leímos el recado, se trataba de un campamento de lectura con lunch y toda la cosa. Nos causó extrañeza. ¿De cuándo acá los maestros dedican más tiempo a la lectura? ¿Y en la tarde?
Efectivamente asistimos al campamento de lectura, nunca habíamos visto reunidos a padres, madres, hijos, maestros, supervisores, y sobre todo contentos.
Esa experiencia inolvidable rompió el concepto que yo tenía de los maestros que salen a la carrera para llegar a tiempo a otra escuela. No es el caso de la maestra Galaviz a la que le estamos agradecidos. Nos regaló su tiempo y experiencia en ese taller de lectura, donde los libros fueron el pretexto para reunirnos.
En el cuento de Caperucita Roja que nos tocó compartir, el escritor, hombre sabio, en su moraleja nos dice que cuidemos a nuestros hijos, que los protejamos del peligro y que unamos a la familia. Que nos acordemos de los abuelos, de las personas de la tercera edad y que compartamos el conocimiento y la reflexión.
Más tarde hubo lunch, fogata, asamos camarones, y sobre todo hubo armonía. Nuestro hijo sintió que lo tomamos en cuenta y que lo amamos.
Sigan en ese tenor, esa es la esencia de la educación: no escatimar esfuerzo, tiempo, ni dinero. Una educación salpicada con gotitas de alegría, que inicia en la familia y que se desea que se repita en la colonia, el pueblo, el estado y en todo nuestro país.
Muchas gracias.
OSCAR GONZALEZ MALAGON Y GABRIELA CONTRERAS CHAVEZ
CARTA DE UNOS PADRES
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)













1 comentario:
Felicito a la profesora y mas a los padres por participar en esta actividad.
Es un gran aporte ya que busco actividades para realizar en la escuela donde laboro con los padres de familia.
Gracias por compartir su experiencia.
Publicar un comentario